viernes, mayo 25, 2007

América Economía. Las mejores ciudades para hacer negocios 2007.


Economía Hoy.
Abrir artículo en el Browser.
24 de Mayo de 2007

Bogotá, Medellín y Cali: mal en seguridad, conectividad digital y en innovación.


Aunque el informe de América Economía destaca el avance que siguen mostrando Bogotá,Medellín y Cali, en realidad nuestras ciudades no están en los primeros lugares, así por ejemplo, Medellín pasa del 34 al puesto 25, Bogotá sube uno, del 12 al 11 y Cali del 37 al 33, dentro de un total de 42.

Las tres capitales tienen una calificación de "muy mala" en materia de seguridad, que solo comparten los competidores de México (ciudad de México, Monterrey, Juarez y Guadalajara) y las de Brasil (Río de Janeiro y Sao Paulo) afectadas por bandas de delincuentes y narcotráficantes.

Caracas también es calificadas en los mismos términos y además ocupa el último lugar en la clasificación de América Economía, disputándose la retaguardia con La Paz, Asunción y Quito.

En las tres andinas, existe la percepción de que el "bolivarianismo" y su tendencia al control de capitales, las restricciones a operar con moneda extranjera y alguna estatización de empresas, no fomentan ni las inversiones ni el desarrollo productivo. Estas capitales muestran también una menor disponibilidad de recursos humanos, debido a la fuga de talentos.

Las ciudades colombianas reciben también una pobre nota en dos aspectos considerados clave para hacer negocios: el potencial innovador y la conectividad digital.

Ninguna de las tres entra en el top 10 en número de patentes solicitadas y puntos de conexión inalambrica, que en ambos casos está en el primer lugar la brasileña Sao Paulo, que incluso supera a ciudades como Nueva York y Barcelona.


COPYRIGHT © 2007 CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved

miércoles, mayo 23, 2007

Televisión por Internet. Un concepto diferente.

Abrir Blog en el Browser.
Steve Bass
May 23rd, 2007
Free TV on Your PC: JoostTest Drive

Judging by the e-mail I've received, many of you find Internet TV and IPTV intriguing. Cool, because I'd like to tell you about Joost and give you a list of other sites to try.



But first, the question that readers asked most often: "Is Internet TV the same as when I connect my cable TV to my video adapter and watch TV on my PC?"

The answer: You're getting a better deal that way unless you want content not available from cable. For instance, some Internet TV and IPTV services have wonderful drivel--like episodes of "Rubber Chicken" or "Metalocalypse"--that you may not get on cable.

The other popular question was: "Am I watching live TV or recorded video?" Most likely it's recorded, though on some sites you'll see live feeds.

I talked with Backspace CTO Joseph Lea. He said that it comes down to linear versus nonlinear content. Linear is real-time and playing continuously, just as if you were watching the TV in your living room. For instance, I watched a CNN broadcast on the little TV in my office and saw the same show a few seconds later on Backspace via the Internet.

Nonlinear is archived content; for example, the Comedy Central show that I watched on Joost might be two weeks old.

Joseph also said that no major studios allow their linear content--from channels you see on satellite and cable--to be distributed over the public Internet. Some sites like Backspace can provide that content because they deliver it over what's known as a "Walled Garden IP Network," for subscribers only. To see how it works, go to Backspace and click on Free Test Drive: Backspace

It's easy to feel confused--you might also find live feeds of, say, CNN on many sites. But they're probably illegal; most likely these channels are submitted by site visitors. Once the content owner discovers them, the feeds are cut off.

Got it? Okay, now we can move on to Joost--which is nonlinear.

The Juice on Joost

The PR people are working overtime at Joost, a new IPTV service that's still in beta. Heavy, "the leading online brand and the leader for 18-to-34-year-old guys" is showcasing original programming on Joost. Warner Bros. Television is also moving exclusive content to Joost, no doubt for the same 18-to-34-year-old guys: i. e. WB Television Cozies Up to Joost

Plus, Joost just picked up $45 million in financing (maybe they could spot me $50 until payday).

But the real deal, for someone who's not in that very special 18-to-34-year-old segment, is it can be a lot of trouble to get Joost to work properly. A company rep gave me an explanation--and a doozy of a work-around. The problem, she said, is that the date on an ActiveX file might be incorrect, and that throws Joost for a loop. A Joost user wrote a utility to fix the problem. I ran it, and after some fiddling, Joost worked fine. Tuck away the link in case you need it [thanks, Hal]: Possible fix for "Tvprunner has encountered problems and needs to close."

Watching Joost Could Be Fun

Joost is loaded with channels I'm apt to watch. For instance, I just found an independent movie channel called IndieFlix Premier Hits. Off The Fences Docs--a channel loaded with nature documentaries about sharks, diving, and so on--kept me entertained while my wife was out. And the Silent Movies channel, with Charlie Chaplin, Laurel and Hardy, and Buster Keaton, was cool.

But there's also lots of twaddle, all perfect for those 18-to-34-year-old guys, including Hot and Wet 2004: Strip Trivia (a dopey, contrived tease), Porsche 911 Turbo (essentially advertising), and lots and lots of cartoons.

There's also not-very-revolutionary programming that you'll likely recognize, limited selections from MTV, VH1, Comedy Central (nope, no Daily Show), and National Geographic. It's the same stuff available on basic cable.

How's It Look?

The interface is full screen, though you can reduce it. There's a list of channels on the left (New on Joost, Most Popular, Staff Picks) plus a longer list of categories (called genres), including documentary, comedy, music, sports and games, and others. There are small pictures on the right that correspond to channels in each category; just click an image to get to the channel. You can add or remove anything from the channel guide that doesn't interest you.

Clicking My Channels at the bottom of the category list brings you to your favorites. Each of these channels has three icons that let you watch what's currently playing, get more info, or see other shows on the channel.

Just Two Problems: Jitters and Lockups

The video feed is erratic. When I started playing with Joost a while back and was still excited by the new technology, I was willing to put up with an occasional stutter. But recently every show I've watched has been jittery, with nanosecond pauses that make most of the content unwatchable. Twice a channel's title appeared, and Joost stopped cold. (I can hear the company rep reaching for the phone.)

I could blame the problems on my Internet connection, but I doubt that's the issue: I have cable, and Charter Communications supplies a reliable, very stable, 3-megabits-per-second connection. It could be a problem with my PC (though I'd expect a few hiccoughs, not to this degree), or perhaps it's due to the tangle of cables under my desk. But I think I'll blame Joost.

Yes, I know... Joost is in beta. I don't expect it to work perfectly--but the moment the testing period is over, expect my tolerance to evaporate.

Want a second opinion?

PC World writer Mark Sullivan also tried out the service; here's what he had to say: Joost Still Working Out the Kinks in Beta

Even More TV on Your PC

Here's a stack of other IPTV and Internet TV sites. Rather than describing them for you, I thought it'd be fun for you to try them yourself. Let me know what you think.

Stop Flipping

Put down your remote control for a minute and do me a favor.

Pass along this newsletter to someone who's been dying to try Internet TV. You'll make them happy (maybe) and make my subscription numbers go up (definitely). The link is here: Newsletter subscription page

Steve Bass writes the "Hassle-Free PC" column in PC World's print edition and is the author of "PC Annoyances, 2nd Edition: How to Fix the Most Annoying Things About Your Personal Computer," available from O'Reilly: Online catalog

Did you give those IPTV and Internet TV sites a try? Let Steve know what you liked--or didn't--at: tipsandtweaks@pcworld.com

COPYRIGHT ©1998-2007
PCWorld Communications Inc
.
All rights reserved

lunes, mayo 21, 2007

Perspectivas de Banda Ancha en Colombia.


Abrir artículo en el Browser.
Mayo 14 de 2007
Persectivas de banda ancha en Colombia
(Especial Día de Internet)

Noticias.Sector: Comunicaciones



Según el Barómetro Cisco de Banda Ancha, aunque Colombia ha aumentado su demanda de banda ancha en un 112% con respecto a los demás países de la región, todavía el servicio no es el ideal en ancho de banda y eficiencia.

Estas cifras fueron suministradas en el primer Foro sobre Banda Ancha, organizado por la empresa Cisco. La medición se hizo a través del Barómetro Cisco de Banda Ancha, una iniciativa que promueve el desarrollo de las conexiones de banda ancha en el país.

En el evento, participaron María Isabel Mejía, directora de la Agenda de Conectividad; Carlos Neira, Presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones-CCIT; Guillermo Santos, director de Tecnología de El Tiempo; y Santiago Aguirre, Gerente General de Cisco Colombia y Ecuador. Los participantes resaltaron importancia de la banda ancha para el desarrollo y la competitividad en el país.

El viceministro de comunicaciones, Daniel Medina, se refirió a aspectos tratados en la Cumbre de la Sociedad de la Información: el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos (educación, salud y seguridad), principalmente a las zonas rurales, la inclusión de las Pymes en el desarrollo de las TICs y las TICs para el desarrollo económico, y cómo la banda ancha contribuye al cumplimiento de estas metas.

Además agregó que Colombia ha sufrido una importante transformación en el ingreso económico del sector de las TIC, dado por el aumento en la capacidad de inversión extranjera y nacional. Así, el país ha avanzado en proporcionar servicios de mejor calidad; sin embargo, los atrasos en cuanto a la disposición de computadores, cobertura en conexión de Internet y banda ancha han resagado el desarrollo de las TIC.

Ante esto, el gobierno plantea varias estrategias como el fortalecimiento de las tecnologías inalámbricas, la competencia multimodal y el manejo de la cadena de valores en Internet. De igual manera, se pretende masificar los computadores en las escuelas, aumentar la educación en TICs con principal atención en estudiantes de colegios y escuelas y usuarios de telecentros, eliminar aranceles de las partes de computadores, suministrar programas para facilitar el acceso a computadores por medio del Icetex y estimular a las Pymes en el uso de las TICs. En el momento, el acceso comunitario en el Programa de Compartel tiene alrededor de 3.500 telecentros, se espera llegar a 10.000, todos con acceso de banda ancha

Para el gobierno es neceario fortalecer las alianzas con gremios (Sena, Federación de Cafeteros, Fedepalma) que permitan fortalecer los programas como Compartel, Gobierno en Línea y Computadores Para Educar, y así ofrecer a los municipios mayor estabilidad económica que generen sostenibilidad y lleven a la masificación de Internet banda ancha. También, es indispensable generar mayor competencia que ofrezca mejores servicios a los ciudadanos a bajos costos.

Uno de los programas de gran importancia para el gobierno es Gobierno en Línea, el cual tiene tres líneas de acción: suministrar mejores servicios, transparencia y participación ciudadana y eficiencia. María Isabel Mejía, directora de Agenda de Conectividad, presentó las iniciativas del gobierno en esta materia.

La banda ancha es una herramienta indispensable para el Gobierno en Línea, ya que el Estado mantiene interacción con el ciudadano por este mecanismo, por tanto, es vital mejorar el ancho de banda que proporciona calidad y amplia prestación de los servicios de Internet. Además, mejora la experiencia de los ciudadanos y empresarios con el Estado. Actualmente son 830.000 suscriptores de Internet en Colombia, la cifra incrementó en un 29,1% en comparación con diciembre del año 2005. El país en banda ancha aumenta en 97% y se encuentra como líder en la región. Así mismo, con el proyecto Red de Alta Velocidad del Estado-RAVE se estarían implementando a 110 entidades del Estado, de las cinco grandes ciudades a parte de Bogotá, una mayor velocidad de Internet.

Pero a pesar de estos esfuerzos, el reto para el Ministerio de Comunicaciones es grande, Guillermo Santos comentó que aún falta mucho en Colombia para hablar de banda ancha como se trata a nivel internacional: una mega de capacidad. Afirmó a los participantes que en Colombia aunque se está ampliando el ancho de banda no se tiene una Banda Ancha que le permita a los usuarios realizar negocios que requieran de un ancho de banda importante y, en todo esto influyen los costos. Dijo que es necesario que el gobierno dentro de sus planes de desarrollo logre suministrar un servicio real de banda ancha y de esta manera haya la posibilidad que los ciudadanos participen y se apropien de las TICs.


COPYRIGHT © 2007. Colnodo.
Datos de contacto
  • Dir. Av 39 14 66, Bogotá, Colombia
  • Tel. 57 1 2324246
  • Fax. 57 1 3380264
  • Móvil: 315 2585596
  • Correo-e info@colnodo.apc.org
Diseñado y Desarrollado por el equipo Colnodo. 1993 - 2006. Éste sitio web utiliza Aplicaciones de Acción para la publicación automática de sus contenidos.

Gente Virus.


Abrir artículo en el Browser.
Mayo 19 de 2007
Cuidado con la gente-virus
CON INFORMACIÓN DE EFE


Foto: Jupiter Images
Las personas conflictivas y psicológicamente negativas p ueden ser de la familia, del trabajo e incluso la propia pareja.

Hay personas que quitan la energía y alejan la felicidad. Expertos opinan que es necesario identificarlas y decidirse a alejarse de ellas.

¿Siente que ante determinadas personas usted se pone de mal genio, se siente ignorado, poco atractivo o disminuido?

¿Comprueba que aumenta su tensión y la expresión de su cara se endurece? ¿Conoce a alguien que sea crítico con usted de forma destructiva, que le consume la energía vital cuando se relaciona con ella o que lo desalienta en su búsqueda de logros y éxitos?

Esas son las personas-virus, gente que conduce los comportamientos, las ideas y los sentimientos de quienes la tratan, hacia el malestar y el desaliento.

Según la psicoterapeuta de relaciones Marichu Hidalgo, estos personajes pueden ser familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, vecinos, clientes e incluso pareja. Cualquiera que lo aflija con su actitud hacia usted, que no lo deja crecer, que no se muestra contento con su éxito y que pone barreras a sus esfuerzos para ser más feliz, puede considerarse una persona-virus.

El primer paso hacia la liberación de su influencia nociva es identificar de quién se trata y decidirse a deshacerse o a alejarse de ella, pues no solo pueden amargar su vida y acortarla, como lo sugieren algunas investigaciones.

Al seguir durante quince años a 678 monjas del Convento de las Hermanas del Colegio de Notre Dame y en otros seis institutos de la misma orden, en Connecticut, Maryland, Texas, Wisconsin, Missouri e Illinois, en el denominado Estudio de las Monjas (Nun's Study), el epidemiólogo David A. Snowdon, de la Universidad de Kentucky y su equipo, que analizaban el riesgo que tenían de sufrir alzheimer las religiosas descubrieron, casualmente, una relación entre el temperamento y la longevidad.

Los ensayos autobiográficos que escribieron las religiosas cuando tenían 20 años fueron cuidadosamente analizados y los expertos encontraron que aquellas que expresaron más emociones positivas en sus autobiografías vivieron mucho más -en algunos casos, diez años- que aquellas que expresaron menos emociones positivas. Los resultados de este trabajo fueron publicados en el Journal of Personality and Social Psycology.

En Estados Unidos, otro estudio de la Clínica Mayo, efectuado con un millar de personas, determinó que la gente positiva y optimista vive más tiempo que la de personalidad negativa, y un trabajo de la Universidad Carnegie Mellon concluyó que las emociones positivas hacen que la gente sea más resistente a la gripa, quizá debido a su influencia en el sistema inmunológico.

Estas son algunas buenas razones para mantener a raya a las personas que tienen una tendencia a la negatividad.

Claves para salirles al paso

Marichu Hidalgo señala que "el descontento y los sentimientos de insuficiencia, así como los celos, la falta de amor propio o la envidia son el origen muchos comportamientos negativos hacia uno", razón por la cual recomienda una serie de técnicas básicas para que los ataques emocionales de la gente-virus no repercutan sobre su salud física ni psicológica:

  • Detenga el pensamiento.Hay momentos en los que una persona-virus parece colapsar nuestra mente, convirtiéndose en lo único en que podemos pensar. En ese caso, grite o diga mentalmente ¡Basta de pensar! y apoye esta expresión con frases como "soy importante", "controlo mi vida" o "estoy alegre".
  • Pregunte y pregunte.Para que la gente negativa compruebe cuán absurdas son sus ideas, comentarios y actitudes, formule preguntas sencillas que se conviertan en una progresión lógica que desbarate sus argumentos. A quienes odian a los chinos, por ejemplo, puede preguntárles: ¿Conoce a mucha gente oriental? ¿Ha convivido con ella? ¿Alguien lo odia por ser quien es? Sus respuestas evidenciarán lo ridículo de sus posturas.
  • Sea amable.Convertir la rabia en cordialidad es una respuesta ideal frente a estas personas. Al saber cuáles son las causas de su negatividad, puede controlarse el enojo y transformarse en amabilidad. Cuando se la domina, esta técnica puede dar frutos asombrosos.
  • Despida lo negativo.Pruebe a desprenderse de cualquier emoción con respecto a la persona-virus: sáquela de su vida, no se preocupe por ella, no le desee ni bien ni mal, visualice la desconexión con ella. Déjela atrás.

COPYRIGHT © 2007 CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.

Mercado objetivo natural para aplicaciones TIC´s personalizadas.


Abrir artículo en el Browser.
19 de Mayo de 2007
Con información de EFE
Los buena vida


Cuentan con buenos puestos de trabajo y solo piensan en la comodidad. Tienen entre 30 y 45 años.

Vidas de lujo, rápidas, divertidas, en la que no se pagan hipotecas, ni seguros, ni colegios, ni se cambian pañales, solo viajes, cenas en los restaurantes de moda y ropa de marca, todo gracias a que no se tienen responsabilidades y todo el sueldo es para invertir en ellos mismos.

Los estudios de mercado aseguran que los solteros son más competitivos, eficientes, seguros de sí mismos y están más satisfechos con su vida sexual. También son más tolerantes y más cosmopolitas.

Sin embargo, las compañías de seguros consideran que los solteros llevan una vida desordenada, beben más y en general son más intrépidos, por lo que no son buenos candidatos para un seguro.

Pero para las grandes firmas de moda, cosméticos, belleza, decoración y variedades en general, los solteros son el nicho soñado, pues ellos mismos son su gran capricho.

"Las nuevas generaciones causan nuevos segmentos de mercado. Como la gente se casa cada vez más tarde y tiene hijos más tarde se ven ejecutivos jóvenes que viven con sus padres hasta los 35 años o compran su propio apartamento o parejas jóvenes que viven juntos pero sin hijos", comenta Camilo Herrera, presidente de Raddar.

Estas situación genera, según el investigador, compradores con una real capacidad adquisitiva y ahorradores. En el primer caso, lo más común es que estos jóvenes busquen y consuman marcas elite como parte de lo que se llama la fenómeno aspiracional.

Estos consumidores compran mucha ropa (cerca del 20 por ciento de sus compras), tecnología, joyas y bienes lujos (cerca de un 13 por ciento), y gastan casi el 10 por ciento en entretenimiento. "Es una estructura de gasto completamente diferente a la del común del mercado", dice Herrera.

Su sentido de patrimonio se centra en tener vivienda y carro, los cuales son parte de su imaginario de identidad. "Pero no son grandes inversionistas ni creadores de empresas, por el contrario, tienden a ser empleados de alto nivel en grandes empresas. El sentido empresarial lo tienen limitado, contrastando con su gran nivel de compra", agrega Herrera.

De acuerdo con el último censo del Dane, un 44,9 por ciento de la población del país es soltera (hombres y mujeres), un 4,1 por ciento han enviudado y un 4,9 por ciento están divorciados o separados. Bogotá es la ciudad con más hogares unipersonales.

Aunque no se conocen los datos por edad, este mercado de solteros se mueve entre los 30 y los 45 años: hombres y mujeres profesionales, con estudios de especialización, que han o quieren estudiar por fuera, que se desempeñan principalmente en cargos en el sector financiero, de telecomunicaciones, energético y de salud, especialmente en cirúgía plástica.

Son personas hedonistas, que reconocen el placer de lo estético, que buscan la comodidad y la calidad a pesar de su costo.

Ellos prefieren el trabajo frente a la estabilidad emocional; el éxito profesional frente a la paternidad o maternidad; el consumismo y la diversión frente a responsabilidades de mayor envergadura; los viajes y el conocimiento ante el amor; la eterna juventud frente a la estabilidad. Es como si vivieran en una adolescencia alargada en la que el centro de atención y cuidado son ellos mismos.

No han descartado del todo formar una pareja estable, pero prefieren posponer al máximo ese momento de compromiso. Y lo hacen, porque ahora el modelo de familia ha cambiado tanto, que ya están confundidios. No quieren repetir su modelo familiar, pero tampoco saben cuál construir. Viven aceleradamente, pero sin afán de asumir responsabilidades. Quieren vivir en el máximo de comodidad y satisfacción personal.

  • QUE VIVA LA SOLTERÍA

MOVIMIENTO. Cada vez son más los que eligen permanecer solteros como manera de vida, algo que se ve más en Europa. Precisamente en Estocolmo surgió un movimiento, el 'singleringen', los comprometidos con la soltería, a través de un foro en la red por personas que aseguran estar casadas consigo mismas. Promueve el uso de un anillo como símbolo de su opción y para dejar claro, de entrada, a las otras personas, al conocerlas, que no se hagan falsas expectativas de futuros matrimonios y familia feliz. Están presentes en 24 países, incluidos Brasil y Ecuador www.singelringen.com

Les encanta la tecnología y el buen comer

El gusto por la buena vida lleva a estos solteros todavía no saben bien si para siempre a invertir mucho en su satisfacción personal. Tener un carro, último modelo con los últimos juguetes es una prioridad para ellos.

Vestirse bien y a la moda también es un signo de estatus. "Gracias a los medios de comunicación, a que viajan mucho y al acceso a Internet viven muy enterados de lo que se usa. Buscan calidad y comodidad ante todo", comenta la diseñadora Amelia Toro.

Les gusta tener trajes y camisas a la medida con un logotipo propio. Y la ropa debe mostrar ese estilo de vida glamurosa que quieren llevar. Al mismo tiempo, que les permita lucir el cuerpo que se preocupan por cuidar: músculos y curvas a la vista.

Son adictos a la tecnología y como la música y las series de televisión estadounidenses son sus principales entretenciones caseras, tienen teatro en casa y pantallas planas. Les encanta la movilidad: computadores pequeños y livianos, y celulares multimedia para poder estar conectados con el mundo entero. Les encanta estar actualizados y a la moda del momento en esta materia.

También se han vuelto vanidoso y cuidan su apariencia para proyectar una imagen que corresponda a ese modelo aspiracional que están conquistando. En el país, durante un año, se venden cerca de 90 millones de pesos en tratamientos faciales y de ellos, 18 mil millones son en productos para hombres, que además de las geles y cremas para afeitar, ya incluyen productos para el cuidado facial como tratamientos de limpieza, cremas hidratantes y geles exfoliantes.

La buena vida, incluye la buena comida. Les encanta ir a los restaurantes de moda y cenar con vino o cualquier otro licor. Cocinan poco, pero cuando lo hacen, especialmente para amigos, se lucen con recetas novedosas en las que usan ingredientes exóticos.


COPYRIGHT © 2007 CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved