Greetings--
Vicente Aragon thinks this article will be of interest to you:
Vicente Aragon thinks this article will be of interest to you:
El reto digital en Colombia es la productividad
http://tecno.elespectador.com/index.php/2009/10/28/el-reto-digital-en-colombia-es-la-productividad/
http://tecno.elespectador.com/index.php/2009/10/28/el-reto-digital-en-colombia-es-la-productividad/
Enjoy.
comentario VAAD:
Antes de concentrarnos en los avances tecnologicos que nos llegan todos los dias, primero que todo tenemos que romper el egoista paradigma de: la informacion entre mas la guardemos los empresarios, mas poder nos da para "aniquilar" la competencia, .
Considero que para que una cadena productiva tenga el 100% de efectividad, es imperativo que haya un TOTAL flujo de informacion entre los diferentes eslabones e internet es el medio perfecto para optimizar este flujo, en tiempos y economias.
Asimismo, para que este flujo sea TOTAL y produzca resultados gana-gana para todos los actores de la cadena, debe de existir una absoluta CONFIANZA para compartir la informacion entre ellos. (Aqui esta el quid de nuestro poco uso de los TICS para la productividad empresarial !!!!).
Los empresarios colombianos tenemos todos los "fierros" de la tecnologia global a nuestra disposicion; tenemos que empezar a aprovecharla rompiendo paradigmas de un capitalismo basado solo en ventas y no en utilidades y resultados.
Considero que para que una cadena productiva tenga el 100% de efectividad, es imperativo que haya un TOTAL flujo de informacion entre los diferentes eslabones e internet es el medio perfecto para optimizar este flujo, en tiempos y economias.
Asimismo, para que este flujo sea TOTAL y produzca resultados gana-gana para todos los actores de la cadena, debe de existir una absoluta CONFIANZA para compartir la informacion entre ellos. (Aqui esta el quid de nuestro poco uso de los TICS para la productividad empresarial !!!!).
Los empresarios colombianos tenemos todos los "fierros" de la tecnologia global a nuestra disposicion; tenemos que empezar a aprovecharla rompiendo paradigmas de un capitalismo basado solo en ventas y no en utilidades y resultados.
> http://tecno.elespectador.com
>