Junio 29 de 2007 Madrugándole a la Cali, que necesitamos. Boletín de GONZALO CONCHA Mayor Información: gonzaloconcha@telesat.com.co Celular 315-5123457 Constitución Política de Colombia. Capitulo 5, De los Deberes y Obligaciones: Participar en la vida política, cívica y comunitaria del país: |
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CALENDARIO 2007 JUNIO 27-OCTUBRE 17 .
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¿SI NO ES AHORA, ENTONCES CUÁNDO ?............. ¿SI NO ES CON USTED, ENTONCES CON QUIÉN ?.. |
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sábado, junio 16, 2007
Boletín de GONZALO CONCHA :Madrugándole a la Cali, que necesitamos.
jueves, junio 14, 2007
YouTube y las campañas políticas estadounidenses.
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Junio 14, 2007 YouTube se transforma en un factor en las elecciones estadounidenses Por Amy Schatz The Wall Street Journal |
Ilustración de como ún sitio de Aplicaciones Web (TIC´s) de video influye en las estrategias electorales de las campañas norteamericanas. |
WASHINGTON—Durante meses, los candidatos presidenciales de Estados Unidos han producido videos serios con la mirada fija en las cámaras para YouTube. Pero, de momento, los videos que los espectadores han preferido son los espontáneos, no autorizados y menos favorecedores. El tráfico en YouTube relacionado con la campaña presidencial de 2008 en Estados Unidos se disparó en marzo y abril, en gran parte a causa de dos videos no oficiales, uno sobre la candidata demócrata favorita Hillary Clinton, el otro sobre el republicano John McCain, de acuerdo a un estudio del tráfico en YouTube realizado por Nielsen/Net Ratings. Un video anti-Clinton titulado "1984", en el cual se retrata a la senadora de Nueva York como una figura del estilo de Gran Hermano, representaba alrededor del 75% de todo el tráfico de los videos relacionados con los candidatos en YouTube durante marzo, descubrió Nielsen. Un mes más tarde, un video de McCain, bromeando sobre un bombardeo en Irán al ritmo de una canción del grupo Beach Boys, ayudó al senador de Arizona a atraer a más del doble de visitantes a YouTube que sus rivales republicanos. Aunque la audiencia general de videos políticos es relativamente pequeña, los cortos cobran cada vez más importancia en el prolongado ciclo de la campaña presidencial de 2008 en EE.UU.Los candidatos menos conocidos usan YouTube como un canal de bajo costo para atraer la atención, mientras que los más famosos intentando evitar las meteduras de pata que puedan ser aprovechadas por sus oponentes. En las primeras fases del ciclo electoral, es difícil decir que el volumen en las páginas Web de los candidatos es un indicador del éxito definitivo en las urnas. En cualquier caso, los datos muestran que la creciente atención que los candidatos prestan a Internet es una espada de doble filo, ya que reciben más atención en línea por fragmentos de video que escapan de su control. Nielsen descubrió que una cantidad mucho mayor de visitantes únicos vieron en You Tube los videos de los candidatos demócratas en marzo —1,54 millones de visitantes— con relación a los 108.000 visitantes que vieron videos de republicanos. Sin embargo, esa cifra es alta a causa del video anti-Clinton "1984", que fue producido por un seguidor de su principal rival, el senador por el estado de Illinois Barack Obama. Hacia abril, el tráfico se había estabilizado, de acuerdo con Nielsen, ambos aspirantes a la Casa Blanca atrajeron entre 300.000 y 400.000 espectadores únicos en YouTube. Los videos Web de Clinton atrajeron la mayor atención, representaron el 23,2% del tiempo total que los visitantes de YouTube pasaron viendo videos políticos en abril. Obama le siguió con el 20%. El ex senador de Carolina del Norte John Edwards quedó en tercer lugar, con el 16,1%. Detrás estuvieron los republicanos, encabezados por McCain, quien atrajo el 14,9% de todo el tiempo que se empleó viendo videos políticos. Sus dos oponentes principales, Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, y el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se situaron en los últimos lugares con el 6,2% y el 1,3%, respectivamente. Los fragmentos de discursos y debates componen la mayoría de los videos que las campañas suben en la actualidad. Pero unos cuantos candidatos están comenzando a asumir una estrategia con cierta dosis de humor. Cuando el demócrata Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, comenzó a emitir anuncios de televisión en algunos estados importantes para presentarse a los votantes, publicó una versión prolongada en Internet. El anuncio, en el cual el gobernador aparece en una entrevista de trabajo, muestra a Richardson destacando sus calificaciones ante un interrogador escéptico. El video, que pinta al gobernador como el candidato desvalido, atrajo a más de 174.000 espectadores en YouTube en mayo, muchos más que otro fragmento en que Richardson anuncia su candidatura presidencial, el cual ha atraído unos 10.000 espectadores. Un video no oficial de Edwards acomodándose el cabello es el video de él que más se ve en YouTube. La semana pasada su campaña publicó un video de dos empleados a los que la esposa de Edwards reprendía suavemente por haber quemado un pastel de pecanas. Mientras tanto, dos videos de Clinton pidiendo ayuda a sus seguidores para escoger un tema musical oficial para su campaña han atraído a cerca de un millón de espectadores en YouTube y su sitio Web oficial, dice Peter Daou, director de la campaña de Clinton en Internet. Los videos se produjeron como parte de la campaña "YouChoose" (Tú eliges) de YouTube, la cual presenta a un candidato cada semana. El programa ha impulsado el tráfico de cada candidato que ha sido presentado. La campaña de Clinton solicitó ayuda con el tema musical en su primer fragmento de video, en el cual la senadora se burlaba de su propio canto desafinado del himno nacional que apareció en una retransmisión por cable. El video atrajo a más de 600.000 espectadores. Según el equipo de campaña de la senadora, se han emitido 200.000 votos en el concurso del tema. La campaña ha intentado usar una combinación de videos importantes y divertidos, dice Daou. "A algunas personas le gustan los videos más informales. Todos tienen su lugar", agrega. |
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Capacidad de Aplicaciones Web de correo electrónico. Una forma de ayudar al "one to one marketing" ?
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Junio 14, 2007 El email en la Web ahora tiene capacidad 'infinita' Por Lee Gomes The Wall Street Journal |
El correo electrónico es un aspecto clave de las estrategias de negocio de las grandes compañías de Internet, porque pone a millones de usuarios en contacto con sus marcas y productos. Google tiene otro motivo para su amor por el correo electrónico: le permite distribuir avisos publicitarios a diferentes tipos de consumidores, indentificando palabras clave en el contenido de los correos. |
¿Esto es progreso? Hace apenas tres años, lo más avanzado en programas de correo electrónico por Internet era Gmail, con su almacenamiento gratis de 1 gigabyte. Cuando esto fue anunciado el 1 de abril de 2004, parecía una capacidad de almacenamiento tan absurdamente grande que algunos observadores pensaron que era una de las bromas de Google. Desde entonces, 1 o 2 gigas de almacenamiento gratis se han convertido en la norma. En un intento por revolucionar las cosas una vez más, Yahoo está superando a Google. En vez de ofrecer algunos gigas de almacenamiento, está ofreciendo, de hecho, la infinidad. Este mes Yahoo se dispone a lanzar "capacidad de almacenamiento gratis ilimitada" para sus usuarios de correo electrónico. Es uno de los primeros casos de infinidad en Internet, donde los recursos de la red se han vuelto tan vastos que las medidas normales ya no importan. Al menos esa es la teoría. En realidad, sí hay límites para la infinidad de Yahoo. Pero la competencia está tomando nota. Microsoft, por ejemplo, que ofrece el servicio de email Hotmail, dice que pronto el almacenamiento dejará de ser un problema. El correo electrónico es un aspecto clave de las estrategias de negocio de las grandes compañías de Internet, porque pone a millones de usuarios en contacto con sus marcas y productos. Para Yahoo y Microsoft, que ofrecen un servicio de US$20 al año además del servicio gratis, también es un negocio aparte. De hecho, Yahoo paga una recompensa de US$10 a los anunciantes que dirijan clientes a este servicio. Google tiene otro motivo para su amor por el correo electrónico: le permite distribuir avisos publicitarios a diferentes tipos de consumidores, indentificando palabras clave en el contenido de los correos. Yahoo y Hotmail tienen cada uno una penetración del 40% en el mercado global del correo electrónico en la Web, dice ComScore, con Yahoo ligeramente a la cabeza. Gmail, a pesar de ser el preferido de los aficionados tecnológicos, está en un lejano tercer lugar con cerca de 11%, aunque su crecimiento de 62% el año pasado lo convierte en el servicio de mayor ascenso. Las tres empresas hacen alarde de las bondades de sus correos electrónicos. Microsoft anuncia que Hotmail se sincroniza con el popular programa de adminstración de correo Outlook, y con sus demás programas de procesamiento de texto y hojas de cálculo. Google tiene el enfoque opuesto. Está utilizando Gmail para alejar a la gente del Office y lograr que usen sus versiones de esos programas en Internet. Por ejemplo, si usted recibe una presentación de PowerPoint a través de Gmail, la puede ver sin necesidad de tener el programa en su computadora. Yahoo pone el énfasis en las conexiones sociales que ofrece su servicio de correo electrónico. Usted puede, por ejemplo, conversar con otra persona si está en línea (los rivales ofrecen servicios similares). Entonces, ¿cómo es posible que Yahoo, o quien sea, ofrezca una infinidad de algo? Porque saben que la mayoría de las personas nunca la usarán. Los proveedores de correo dicen que los usuarios ni siquiera se acercan a sus límites. Y un ejecutivo de Yahoo admitió que el anuncio de "sin límites" se hizo para eliminar la percepción de que Gmail ofrecía más almacenamiento. |
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martes, junio 12, 2007
Las grandes cadenas de radio norteamericans entran al IPradio.
TECHNOLOGY-Music |
Big Radio Makes a Grab for Internet Listeners By JEFF LEEDS Published: June 12, 2007 |
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Last week a radio D.J. known as Vibegrrl, who works the midday shift on Hot 99.5, a Washington pop station, offered her listeners the chance to receive tickets to see the rock band Hinder. But to win, they had to do more than dial in at the right moment. They first had to visit Hot 99.5's Web site and identify the woman wearing a thong, as shown from behind, and then call the studio. (Unsurprisingly the answer was Britney Spears.) "Everybody's on the Internet all day," said Vibegrrl, whose real name is Lara Dua. "It would be just kind of not smart if we weren't making that part of what we do." Interaction with listeners used to be "very limited," she added. Now, though, "I'm chatting and blogging and doing research and answering phones all at the same time." After ceding ground (and potential advertising dollars) for years to an army of autonomous Internet radio stations, some of which are run from basements and spare bedrooms, the nation's biggest broadcasters are now marching online, determined to corral the next generation of listeners. The result may be a showdown to define the future of the medium. Confronted by a slow erosion of listeners who are turning to iPods, podcasts and other sources for entertainment, the radio corporations are trying to merge their over-the-air music and D.J. chatter with the Web, adding online streams of their broadcasts and features already found on many independent Web-based stations. These include live chat rooms, blogs and MySpace-style social networking features. Late last month, CBS said it had paid $280 million to acquire Last FM (last.fm), a popular Web radio service where listeners can customize stations based on their personal taste, and also explore other users' playlists. And Clear Channel, the biggest radio corporation, with a stable of more than 800 stations, has built miniature social networks into the Web sites of Hot 99.5 (hot995.com) and 7 other pop-music stations in major markets in the latest step in an ambitious digital initiative. All of this comes at an inopportune moment for small, Internet-based radio stations, which are facing a sharp increase in the royalties they must pay to record labels (and artists) for playing their music. The online stations had previously paid a percentage of their revenue for music streamed to United States listeners, — in effect ensuring that their costs would not exceed whatever sales they received. But a federal panel, the Copyright Royalty Board, has set new rates effective July 15 that alter that structure so the Internet radio stations are charged a fee each time a user listens to a song. Soma FM (somafm.com), a San Francisco-based Web site housing 11 stations specializing in genres like rootsy Americana and spy-movie themes, owed about $20,000 for 2006 under the previous rate structure, said the site's founder, Rusty Hodge. But Mr. Hodge, who said the stations combined generally attracted a peak audience of 12,000 at any given moment, figures that the rates would translate to a bill of $600,000 for the same year. Broadcasters of various sizes have been rallying support in Congress to supersede the panel's decision. "If it stands, then we're all done for," said Ted Leibowitz, a software engineer and founder of BAGeL Radio (bagelradio.com), an online service specializing in indie rock that he runs from a bedroom in his San Francisco apartment. For listeners, he said, the loss of potential choices would be akin to what satellite TV subscribers would face if their satellite crashed. "What people will be offered will be one one-thousandth of what they're offered today," he said. The cost of playing music online could become a deterrent for the traditional radio broadcasters too as more of them stream music on the Web. But it's a price they may not be able to avoid; advertisers are flocking online. For the first time marketers are spending more money to advertise online than on the radio, according to TNS Media Intelligence, which tracks ad spending. Internet sites accounted for 7.7 percent of ad spending for the first quarter of the year, compared with radio's 6.6 percent, TNS said. Broadcast radio still commands a massive audience: An estimated 230 million people tune in each week. The trick for the big radio corporations, though, is that pursuing listeners online may mean developing a wholly different approach to programming. Many Internet-based stations say their medium allows them to offer an abundance of genres far outside the boundaries of traditional over-the-air music stations, often with playlists that can be tailored to the taste of the individual listener. Pandora (pandora.com), one of the most popular Internet radio services with roughly seven million users, creates personalized stations based on the characteristics of users' favorite songs. Live 365 (live365.com), which says it has four million listeners a month, is a searchable portal to thousands of tiny stations playing genres ranging from neo-soul to Christian blues. Given the proliferation of wireless Internet access, many of the fledgling radio services hope that fans will soon be able to flip on an online radio stream while driving to work instead of tuning into the local morning radio D.J. "It's just a matter of time before you can get Internet streams wherever you are," said Tim Westergren, a co-founder of Pandora. How far the traditional radio broadcasters will, or can, go to match the diversity of music found on independent Internet stations is far from clear. One effort at Clear Channel involves letting fans choose to hear songs posted by unsigned or other emerging artists, and company executives say some will be considered for on-air exposure. The bigger focus is on developing features that can be rapidly promoted using the chains' mass and reach. Clear Channel's Hot 99.5 in Washington has said it would distribute $10,000 to listeners when its nascent social network (the "Hot Spot") reached 10,000 members. On the company's Z100 in New York, tickets to see a performance by Beyoncé were recently being given away in the station's chat room. Fans could also join the pop station's social network, the "Z-Zone." In the works are similar networks for rock and sports stations, said Evan Harrison, a former America Online executive who has overseen Clear Channel's digital efforts since 2004. "If we weren't offering our listeners an opportunity to interact, they would simply choose somewhere else to go for it," Mr. Harrison said. The next battlefront may open in the mobile world: Clear Channel and Pandora have each begun to offer interactive features though cellular phones. Listeners of certain Clear Channel stations can receive notices alerting them before a specific song plays, for example, while users of Sprint phones can go online and build a unique Pandora station around their personal taste. Nonetheless there is still a sense among some Internet broadcasters that the untamed online frontier where they have cultivated listeners is coming to a close — or at least becoming more crowded. Mr. Hodge of Soma FM had been musing about creating a new online station catering to fans of laid-back 1970's oldies, featuring artists like Crosby, Stills & Nash and the Doobie Brothers. But then a couple of weeks ago he heard that the same mellow music would be broadcast on a radio station in San Francisco, KFRC-FM, which is owned by CBS, and streamed on the station's Web site. Mr. Hodge said he decided to shelve his idea for the moment, figuring that CBS would grab many of his potential listeners. Still, "I don't think most of us are intimidated" by the big radio companies' push online, he said. "If you ask me again in two years, am I going to be worried, that's probably going to be a different answer." |