viernes, diciembre 30, 2011


Google is 2011´ Top Web Brand. Mashable.com



Google is the top digital brand for 2011, followed by Facebook and Yahoo, according to recent research tracking unique monthly visitors per month.
A Nielsen study shows Google is the top digital U.S. web company, with more than 150 million visitors each month.
The search giant’s nascent social network Google+, however, is not to credit for the majority of that traffic.

jueves, diciembre 29, 2011

Estudio revela las costumbres IT de la próxima generación de trabajadores


El Cisco Connected World Technology Report asegura que los jóvenes recurren a medidas extremas a pesar de las políticas IT y riesgos de robo de identidad.

 

Siete de diez jóvenes profesionales ignora frecuentemente las políticas IT, y uno de cuatro es víctima de robo de identidad antes de los 30 años, de acuerdo con los resultados del tercer capítulo del Cisco Connected World Technology Report.

Tan solo en México, 51% de los encuestados admitió que todo el tiempo ignora las políticas de IT para poder accesar programas y aplicaciones para realizar su trabajo; en Brasil ese mismo porcentaje lo ignora la mayor parte de las veces debido a que considera que no está haciendo nada malo.

El estudio, realizado en tres partes, revela actitudes alarmantes hacia las políticas IT y las crecientes amenazas de seguridad presentadas por los empleados de próxima generación que se integran a la vida laboral, un grupo demográfico que creció con internet y tiene un estilo de vida que mezcla la actividad personal y comercial en el lugar de trabajo.

El Cisco Connected World Technology Report es un estudio internacional que examina las demandas y el comportamiento de las nuevas generaciones de trabajadores hacia el acceso a las redes, la libertad de dispositivo móvil, los medios sociales y los estilos de vida laborales. Los resultados son claves al explicar cómo esta nueva mano de obra eleva los riesgos personales y corporativos en medio de un panorama complejo, una correlación que se destaca con mayor profundidad en el Reporte de Seguridad Anual de Cisco 2011 Cisco 2011 Annual Security Report.

Los últimos resultados del Cisco Connected World Technology Report revelan una creciente preocupación para los empleadores. El deseo del acceso de información bajo demanda está demasiado incorporado en la nueva generación de empleados y muchos jóvenes profesionales toman medidas extremas para acceder a internet, aún si esto compromete su propia seguridad o la de la compañía. Tal comportamiento incluye utilizar conexiones inalámbricas de los vecinos, sentarse frente a comercios con redes Wi-Fi gratis y pedir prestado los dispositivos de otras personas sin supervisión.

Tomando en cuenta que al menos uno de cada tres empleados (36%) respondió negativamente cuando se les preguntó si respetaban a sus departamentos IT, al equilibrar el cumplimiento de la política IT con los deseos de jóvenes empleados de tener más acceso a los medios sociales, dispositivos y acceso remoto, se ponen a prueba los límites de las culturas corporativas tradicionales. Al mismo tiempo, estas demandas de los empleados ponen mayor presión en los reclutadores, gerentes de contratación, departamentos IT y culturas corporativas para permitir más flexibilidad con la esperanza de que la próxima generación de talentos pueda entregar ventajas por sobre los competidores.

Rebecca Jacoby, CIO de Cisco, dijo al respecto que “el rol de IT en cualquier negocio es unir exitosamente las arquitecturas tecnológicas y las arquitecturas comerciales. En la medida en que las manos de obra se tornan cada vez más móviles, el cambio en infraestructura IT significa que la seguridad y la política no son más un “agregado” sino una prioridad. Los resultados indican la real necesidad de un enfoque estratégico de los tipos de servicios IT ofrecidos mientras se consideran los procesos y cultura establecidos en cualquier organización para crear relaciones más fuertes y confiables entre los empleados y departamentos IT”.

Resultados Clave

- Para el Cisco Connected World Technology Report, se encuestaron a más de 2.800 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales en 14 países que representan las economías más grandes o crecientes. Este reporte, realizado por segundo año, fue comisionado para entender cómo las compañías deben equilibrar las necesidades comerciales y los riesgos de administración con las expectativas y comportamiento de la siguiente generación de empleados.

Impacto del comportamiento riesgoso en la tasa de robo de identidad

- Quizá como resultado directo de liberar los límites de la privacidad, uno de cuatro estudiantes universitarios (24%) y empleados (23%) experimenta robos de identidad antes de los 30 años. Cuando se aplica a un grupo mayor de personas, dos de cinco estudiantes universitarios dijeron conocer amigos o miembros de su familia que hayan experimentado robo de identidad. Los siguientes resultados proporcionan una visión de la frecuencia del robo de identidad en esta generación.

Seguridad y privacidad online

- Uno de tres (33%) estudiantes universitarios no le importa compartir información personal online, cree que los límites de la privacidad se están liberando o no piensa acerca de la privacidad, dando un presagio de cómo la mano de obra de próxima generación mundial se ocupará de la información en línea – quizás para los negocios como para las actividades personales.

Adherir a políticas IT

- De aquellos que son conscientes de las políticas IT, siete de cada 10 (70%) empleados a nivel mundial admitió romper las política de seguridad con variada regularidad. Entre las razones, la más común fue la creencia de que los empleados no estaban haciendo nada incorrecto (33%). Uno de cinco (22%) citó la necesidad de acceder a programas y aplicaciones no autorizadas para hacer su trabajo, mientras que el 19% admitió que las políticas no se aplican. Algunos (18%) dijeron que ellos no tienen tiempo de pensar en las políticas cuando están trabajando, y otros dijeron que adherirse a las políticas no es conveniente (16%), que se olvidan hacerlo (15%), o que sus jefes no los están observando (14%).

- Dos de tres (67%) encuestados dijeron que las políticas IT necesitan ser modificadas para responder a las demandas de la vida real para mayor flexibilidad laboral.

- Las compañías restringen muchos dispositivos y aplicaciones de medios sociales. Sobre esto, los jóvenes empleados dijeron que los juegos online (37%) eran la aplicación con mayor restricción. Los Apple iPods (15%) eran los dispositivos más restringidos comúnmente.

- Uno de 10 (10%) empleados a nivel mundial dijo que las políticas IT prohíben el uso de iPads y tabletas, señalando un creciente desafío para los equipos IT en la medida que la popularidad de las tabletas crece cada vez más. Tres de 10 empleados (31%) dijeron que los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, y YouTube también estaban prohibidos.

- En el caso de Brasil el 44% de los encuestados señaló que están restringidos en sus compañías los juegos de video, 32% mencionó el blogging y 31% el uso de redes sociales. En el caso de México 50% respondió que son los juegos de video, 27% el blogging e IM y 25% el uso de iPods y media players. 28% de los participantes de México y 25% de los brasileños señaló que no tienen ningún tipo de restricción en sus empresas.

- Tres de cinco empleados (61%) creen que no son responsables de proteger la información y los dispositivos, creen que los departamentos IT y/o los proveedores de servicios son los responsables.

Comportamiento riesgoso: ‘Pedir prestadas” conexiones inalámbricas de vecinos y tiendas.

- En otros tiempos, los vecinos solían pedir huevo o azúcar. Ahora ellos piden acceso a Internet. Casi uno de cuatro estudiantes universitarios (23%) ha pedido a un vecino acceso a una computadora o a Internet, y casi uno de cinco (19%) admitió acceder a la conexión inalámbrica de su vecino sin permiso. Casi uno de cinco (19%) estudiantes universitarios a nivel mundial admitió pararse fuera de los centros comerciales para utilizar conexiones inalámbricas gratis. Casi uno de 10 (9%) ha pedido el teléfono celular a un extraño. En general, dos de cada tres (64%) empleados a nivel mundial ha hecho al menos una de estas acciones.

Comportamiento riesgoso: Uso de la computadora sin supervisión

- Más de la mitad de los empleados encuestados a nivel mundial (56%) dijo que ellos habían permitido a otros utilizar sus computadoras sin supervisión – familia, amigos, compañeros de trabajo y hasta personas que no conocían.

- Los estudiantes universitarios exhibieron una tendencia mayor que los jóvenes empleados para involucrarse en un comportamiento riesgoso en línea. Más de cuatro de cinco estudiantes universitarios (86%) dijeron que ellos habían permitido a otros usar sus computadoras sin supervisión, lo cual indica que este comportamiento va a ser cada vez más prevalente en la medida que la nueva generación de empleados entra a la mano de obra en los próximos años.

- Más de uno de 10 estudiantes universitarios (16%) admitió dejar efectos personales y dispositivos sin supervisar en público, mientras buscan algo para comer, beber en un café o para ir al baño.

martes, diciembre 27, 2011

Encuesta revela que el uso global de internet creció pero bajó el interés por pagar los contenidos


Según KPMG la tendencia global muestra que los clientes "buscan pagar el mínimo posible para luego acceder a plataformas y contenidos gratis. Sólo cierto público paga algunos consumos de nicho y exclusivos, que no se consiguen de otro modo".

 


Así como el uso de internet se expandió durante el último año a nivel global, también se incrementa el rechazo de los usuarios de la red a pagar para acceder a contenido en línea. El porcentaje de usuarios que no están dispuestos a abonar pasó de 57% en el 2010 a 73% este año, según un revela la encuesta a nivel global de la consultora KPMG en 31 países a personas de entre 16 y 65 años.

Por ello, en la visión de la consultora es fundamental que los proveedores de acceso a la red fidelicen al cliente, para quien los factores más importantes para mantenerse en la empresa son: el precio (77%) y la calidad del servicio (78%), frente a la selección del dispositivo (54%) y el contenido o servicio exclusivo (49%).

"Las telefónicas y empresas proveedoras de internet deberán agregarle valor a la relación con el cliente y comprender que, aunque la calidad importa, el precio del servicio es mandatorio", sostuvo el vocero de la empresa para Latinoamérica, Diego Medone.

Agregó que la tendencia global muestra que los clientes "buscan pagar el mínimo posible para luego acceder a plataformas y contenidos gratis. Sólo cierto público paga algunos consumos de nicho y exclusivos, que no se consiguen de otro modo".

Al respecto, marca como un potencial generador de ingresos la base de datos de los usuarios de Internet, que se genera a partir de que cada vez más los clientes habilitan a las empresas a usar los productos de rastreo y localización.

Desde KPMG explicaron que más de dos tercios de los usuarios de Internet permite que se actividad en línea y su localización sea rastreada, durante sus vacaciones, "siempre y cuando consigan algo a cambio", como comentó el responsable de retail de la consultora, Mark Larson.

A menor rango etáreo mayor predisposición a ser localizado, lo que, para Larson, es un "mensaje importante" que las empresas deben decodificar y adaptar sus estrategias para dar la respuesta adecuada.

"Proveer razones de peso para que lo consumidores compartan información sobre ellos mismos definirá los ganadores y perdedores del comercio digital. Cuanto más dirigida y a medida sea la interacción con el consumidor, más efectiva será, dado que la mayoría de los consumidores de todas las regiones prefieren la publicidad personalizada", remarcó.

En las tres regiones (América, Europa y Asia Pacífico), las compras online superan ampliamente las realizadas en comercios específicos del rubro bienes y servicios.

El 76% de los consumidores de América prefiere comprar CDs, DVDs, libros y juegos de video de modo online, antes que en un comercio. En tanto en Asia Pacífico lo hace el 67% y en Europa el 55%.

Asimismo, el 70% de los consumidores de las Américas y Asia Pacífico son más propensos a comprar vuelos y paquetes de vacaciones online, comparado con los europeos (61%).

Los bienes de lujo son los menos elegidos a la hora de comprar online (28%), y el 41% sostiene que no compraría alimentos por internet.

A su vez, unifica a los usuarios en el mundo la influencia de la información en línea para decidir una compra.

El 82% dicen sentirse "significativamente influenciados" por las fuentes de información online tales como la retroalimentación de los clientes o valoraciones, sitios para comparar (76%), cupones de descuento (73%) y los blogs (64%).

Al respecto, Medone agregó que la opinión de otro comprador es tan importante para el usuario que implica un "gran desafío" para las empresas tradicionales, que porque esto aumenta su exposición.

"Necesitarán considerar e implementar estrategias que les permitan interactuar con los clientes en todas las plataformas de venta, para asegurarle una experiencia satisfactoria independientemente de lo que el consumidor está comprando o el modo en que lo hace (on-line o personalmente)", concluyó.