martes, enero 23, 2007

Consejos de los triunfadores en negocios IT 2006.




How to Succeed in 2007


Rachael Ray

• Rachael Ray– Celebrity chef

• Craig Newmark
– Craigslist

• Chad Hurley– YouTube

• Stewart Butterfield
–Flickr

• Kevin Rose– Digg

 


Sergey Brin

How to stay a step ahead

• Sergey Brin – Google

• Reed Hastings – Netflix

• Chris DeWolfe – MySpace

• Brad Anderson – Best Buy

• Michael Dell – Dell Computer

 


Richard Branson

How to be a great leader

• Richard Branson – Virgin Group

• Donald Trump – Trump Organization

• Anne Mulcahy – Xerox

• Paul Jacobs – Qualcomm

• Michael ScottThe Office

 


Andre Agassi

How to make a comeback

• Andre Agassi – Agassi Graf Development

• Alan Hassenfeld – Hasbro

• Edgar Bronfman Jr. – Warner Music

• Brad Garlinghouse – Yahoo

• Carly Fiorina – Hewlett-Packard (formerly)

 


Howard Schultz

How to do well by doing good

• Howard Schultz – Starbucks

• Muhammad Yunus – Nobel Peace Prize winner

• Laura Scher – Working Assets

• Malcolm GladwellThe Tipping Point

• Vinod Khosla – Khosla Ventures

 




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domingo, enero 21, 2007

El Porqué de DePapaya.com

El Porqué de DePapaya.com

Enero 20, 2007.

  • Durante los últimos diez años ha habido avances tecnológicos en el campo de la masificación de las comunicaciones, tanto en el transporte inalámbrico de sonido/voz, cómo de imágenes/sonido y en especial en el transporte de información por redes virtuales para el flujo de datos empaquetados y manejados de manera que para el usuario de la información ya no existen ni barreras tecnológicas ni barreras de costos; solo existe una gran facilidad de acceso a la información.

  • Sin lugar a dudas, el avance tecnológico mas impactante es el de la democratización  del uso de la red virtual Internet porque ha permitido que a unos costos y velocidades de transmisión nunca antes imaginados, cualquier usuario de la red pueda fácilmente transmitir a cualquier hora; información de texto, imagen y multimedia a millones de usuarios situados en cualquier lugar del mundo.

  • En el entorno global de la economía, Internet se ha posicionado cómo la red disponible más poderosa y económica para el aprovechamiento global de sistemas de información comerciales de toda índole y hemos sido testigos de cómo los negocios y las empresas han tenido que adaptarse a cambios drásticos en su manejo de información empresarial y en la forma de hacer negocios; entre otros: adoptando nuevos modelos de negocio, variando sus planes estratégicos o haciendo alianzas estratégicas  aun con sus mismos competidores.

  • Todas las organizaciones comerciales modernas y sólidas, han sido prolijas en implementar planes en el día a día empresarial para afrontar con éxito los retos y amenazas comerciales ocasionados por los cambios de una economía globalizada, planes cuyo común denominador es la utilización de estrategias de mejoramiento basadas en la gerencia del conocimiento, en unísono con estrategias del aprovechamiento de las redes tecnológicas virtuales para flujo de información empresarial.

  • Entre los múltiples planes de mejoramiento se destacan la implementación de facilidades  digitales de comunicación para archivos de texto, voz e imagen a un bajo costo, el manejo efectivo de las herramientas web para posicionar globalmente la empresa y acceder en un  corto plazo a mercados internacionales y la unificación de la información en una sola base de datos central.

PANORAMA REGIONAL.

  • Es un hecho que muchas organizaciones regionales de éxito, a todo nivel, ya han enfrentado el reto de medírsele a las nuevas tecnologías de manejo de la información, pues gran parte de la elaboración de los reportes de gestión y control basados en datos digitales (vitales para el buen rendimiento comercial de las mismas) ya se esta realizando con la ayuda de computadoras y usando de softwares específicos para la producción de los reportes.

  • Debido principalmente a las facilidades de comunicación por redes digitales y a nuevas estrategias orientadas al servicio al cliente, ayudadas por nuevas tecnologías, estas empresas ya "tecnificadas", ( y muchas otras menos tecnificadas) se están dando cuenta que para tener una verdadera competitividad global para la defensa vital de sus mercados naturales y para la obtención de nuevos mercados, es necesario valorar sus datos, información y conocimiento empresarial, como un activo integral del valor de su empresa y que la gerencia de su conocimiento es el motor principal del mantenimiento de su competitividad comercial y por ende su éxito como negocio.

PLANES DE ACCIÓN PARA DEPAPAYA.COM

  • Para enfrentar los nuevos retos globales de competitividad comercial en las empresas regionales, a corto plazo, se han detectado principalmente tres campos de acción para su mejoramiento en el área de las tecnologías de información:

  • Capacitar en la percepción, asimilación y manejo básico de las nuevas tecnologías digitales en pequeñas y medianas empresas, en especial en los cambios radicales en la forma de hacer negocios y en la velocidad de transmitir el conocimiento, ambas consecuencias de la masificación global de uso de la red Internet.

  • Aplicar estrategias de "Coaching" para organizar operativamente información empresarial digital; para que con la información funcional del día a día de la empresa y las ayudas tecnológicas, se puedan producir directamente informes sencillos a personal encargado de tomar decisiones; informes que conduzcan a una toma rápida y efectiva de decisiones acertadas.

  • Aplicar estrategias de "Coaching" para organizar funcionalmente las redes digitales de comunicaciones de la empresa; principalmente para efectos de optimizar la publicación, distribución y control a los documentos relativos a las opciones dadas por los tomadores de decisiones y secundariamente para reducir costos; entre otros: mensajería, llamadas telefónicas por redes análogas, servicio a clientes y proveedores etc.. 

  • El aprovechamiento de la red Internet, conjuntamente con una gerencia efectiva en la toma de decisiones mediante reportes elaborados aprovechando un inventario organizado de datos empresariales; inventario que representa la información y los datos levantados a lo largo de varios años, es actualmente uno de los principales factores que influyen para que las empresas puedan enfrentar los retos de sobrevivir comercialmente en una economía globalizada basada en la toma rápida, oportuna e informada de decisiones estratégicas.

 

Ing. Vicente A. Aragón D.
Carrera 2 oeste # 5-286-Cali, Colombia.
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Agosto 11, 2004/ Revisión de Enero 20, 2007