jueves, junio 14, 2007

Capacidad de Aplicaciones Web de correo electrónico. Una forma de ayudar al "one to one marketing" ?


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Junio 14, 2007
El email en la Web ahora tiene capacidad 'infinita'
Por Lee Gomes
The Wall Street Journal


El correo electrónico es un aspecto clave de las estrategias de negocio de las grandes compañías de Internet, porque pone a millones de usuarios en contacto con sus marcas y productos.

Google tiene otro motivo para su amor por el correo electrónico: le permite distribuir avisos publicitarios a diferentes tipos de consumidores, indentificando palabras clave en el contenido de los correos.

¿Esto es progreso? Hace apenas tres años, lo más avanzado en programas de correo electrónico por Internet era Gmail, con su almacenamiento gratis de 1 gigabyte. Cuando esto fue anunciado el 1 de abril de 2004, parecía una capacidad de almacenamiento tan absurdamente grande que algunos observadores pensaron que era una de las bromas de Google.

Desde entonces, 1 o 2 gigas de almacenamiento gratis se han convertido en la norma. En un intento por revolucionar las cosas una vez más, Yahoo está superando a Google. En vez de ofrecer algunos gigas de almacenamiento, está ofreciendo, de hecho, la infinidad.

Este mes Yahoo se dispone a lanzar "capacidad de almacenamiento gratis ilimitada" para sus usuarios de correo electrónico.

Es uno de los primeros casos de infinidad en Internet, donde los recursos de la red se han vuelto tan vastos que las medidas normales ya no importan. Al menos esa es la teoría. En realidad, sí hay límites para la infinidad de Yahoo. Pero la competencia está tomando nota. Microsoft, por ejemplo, que ofrece el servicio de email Hotmail, dice que pronto el almacenamiento dejará de ser un problema.

El correo electrónico es un aspecto clave de las estrategias de negocio de las grandes compañías de Internet, porque pone a millones de usuarios en contacto con sus marcas y productos. Para Yahoo y Microsoft, que ofrecen un servicio de US$20 al año además del servicio gratis, también es un negocio aparte. De hecho, Yahoo paga una recompensa de US$10 a los anunciantes que dirijan clientes a este servicio. Google tiene otro motivo para su amor por el correo electrónico: le permite distribuir avisos publicitarios a diferentes tipos de consumidores, indentificando palabras clave en el contenido de los correos.

Yahoo y Hotmail tienen cada uno una penetración del 40% en el mercado global del correo electrónico en la Web, dice ComScore, con Yahoo ligeramente a la cabeza. Gmail, a pesar de ser el preferido de los aficionados tecnológicos, está en un lejano tercer lugar con cerca de 11%, aunque su crecimiento de 62% el año pasado lo convierte en el servicio de mayor ascenso.

Las tres empresas hacen alarde de las bondades de sus correos electrónicos. Microsoft anuncia que Hotmail se sincroniza con el popular programa de adminstración de correo Outlook, y con sus demás programas de procesamiento de texto y hojas de cálculo. Google tiene el enfoque opuesto. Está utilizando Gmail para alejar a la gente del Office y lograr que usen sus versiones de esos programas en Internet. Por ejemplo, si usted recibe una presentación de PowerPoint a través de Gmail, la puede ver sin necesidad de tener el programa en su computadora.

Yahoo pone el énfasis en las conexiones sociales que ofrece su servicio de correo electrónico. Usted puede, por ejemplo, conversar con otra persona si está en línea (los rivales ofrecen servicios similares).

Entonces, ¿cómo es posible que Yahoo, o quien sea, ofrezca una infinidad de algo? Porque saben que la mayoría de las personas nunca la usarán. Los proveedores de correo dicen que los usuarios ni siquiera se acercan a sus límites. Y un ejecutivo de Yahoo admitió que el anuncio de "sin límites" se hizo para eliminar la percepción de que Gmail ofrecía más almacenamiento.


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