viernes, abril 25, 2008

¿Todavía no tiene su marca en internet?

18-04-2008
Internet
¿Todavía no tiene su marca en internet?
Fuente: Prensa Cel Chile.



Las grandes marcas del siglo XXI serán todas aquellas que logren ostentar el mejor posicionamiento a través de Internet. Así de radicales fueron los expositores que se presentaron en el seminario "Herramientas para la Competitividad a través de Internet", cuando tuvieron que definir la importancia de la presencia de las empresas en la red.

Los especialistas que participaron del seminario en la Universidad de San Sebastián, Chile, explicaron que es de vital relevancia que las organizaciones decidan y definan con rigurosidad cuáles serán los roles que jugarán las tecnologías de la información en su modelo de negocio. De no ser así, éstas no durarían mucho tiempo en competencia.

Para Marcos Clark Gavilán, presidente de Cel Chile, la sobrevivencia de una Pyme está en una automatización obligada en la forma de venta de su producto o servicio. "Hoy los potenciales clientes no sólo están en las calles, sino además en el ciberespacio", acotó el ejecutivo.

Según Clark, no basta con poseer diseños de páginas web, sino que estos además, deben reunir los estándares de usabilidad, accesibilidad y negocios para que los usuarios y visitantes de todo el mundo tengan llegada a la información de los productos y servicio que ofrecen las empresas chilenas.

"Un factor clave para la expansión de las empresas es estar bien posicionados a través del motor de búsqueda más influyente del mundo, Google, bajo palabras relacionadas a los productos y servicios que ofrecen las empresas y de esa forma llegar a mercados mundiales", dijo.

Para James Ballentine, representante de Google en Chile, la personalidad activa de los actuales consumidores los hace mucho más exigentes y dinámicos. "Internet madura junto con los usuarios y más rápido que cualquier otro medio, se mueve más desde la periferia hacia el centro y permite la proliferación democrática de los medios, permitiendo que las marcas estén en todos lados y en cada momento. Entonces sólo internet puede satisfacer las necesidades de los consumidores del siglo XXI", argumentó Ballentine.

El representante de Google Chile destacó que Internet es el más segmentado de los medios de comunicación y cuantificables por lo demás. Consideró que la Red puede ser una importante plataforma para hacer llegar los productos y servicios a otras latitudes.


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