Chat, edición y colaboración en tiempo real
Un nuevo protocolo de comunicación instantánea, aparentemente más veloz que lo que hemos visto en sistemas de mensajería como messenger o Google Talk, llamado Wave Protocol, está detrás de varias innovaciones de Google Wave.
Imagina ir respondiendo un mensaje en Messenger y ver letra por letra lo que escribe la otra persona. Luego extiendelo a la edición de un documento. Donde cuatro personas pueden estar trabajando sobre el mismo documento, al mismo tiempo, en tiempo real. O quizás retocando una fotografía y dando comentarios punto por punto en cada zona modificada.
Y todo centrado en un "wave", la visión de Google del futuro del email.
Publicación a blogs y otras plataformas de contenido
¿Cuantas veces una serie de emails se convierten en un post de blog? ¿Cuantas veces la cadena de correos que escribiste con el jefe se vuelven un comunicado de prensa o una carta para clientes? Google Wave toma todo este contenido, lo centraliza en un "wave" y tras terminar su edición (con colaboración en tiempo real), es posible publicarlo a un .doc, convertirlo a PDF, enviarlo por correo tradicional, ponerlo en blogger o en una multitud de plataformas, como quieras. Incluso exportarlo a HTML o a texto plano.
Además, el API de Google Wave permitirá que esta plataforma se conecte, virtualmente, a lo que te imagines.
Google Wave puede ser integrado en cualquier sitio web
Tomando una nota de Friendfeed, la capa de comentarios en tiempo real puede ser instalada en CUALQUIER sitio web, embebible. De modo que puedes poner comentarios realtime y colaboración en tu blog, foro o donde sea. Esta cosa tiene que cambiar la forma que usaremos internet y la centralización de las conversaciones.
Es posible hacer enlaces profundos entre emails y contenido o WaveLinks
¿Has imaginado poder hacer un link profundo a un email que enviaste antes para que todos los que lo leen tengan la referencia? Hasta ahora la unica forma era copypaste, pero Google Wave permite esto tan nativa e intuitivamente que es inevitable no hacerlo.
Un nuevo corrector ortográfico basado en la inteligencia artificial de Google Translator
Hace un año, Google analizó cientos de miles de libros escritos en varios idiomas, traducidos profesionalmente por humanos. Creo una serie de algoritmos que analizaran las conversaciones en esos libros y, usando este mapa de conocimiento, traducir cualquier tipo de conversación basada en el contexto.
Pues ahora los cabrones han tomado esta tecnología y han creado un corrector ortográfico que es capaz de analizar y entender el contexto de la conversación y corregir a un nivel que, honestamente, jamás se ha visto. Errores ortográficos, gramaticales o incluso de contexto.
Google Wave tiene gadgets colaborativos
Con el API abierto de Google Wave es posible crear aplicaciones para Wave. Las aplicaciones son básicamente widgets incrustables dentro de los "waves". Pero sumándole la colaboración realtime y el historial de modificaciones, se crean interesantes posibilidades.
Imagina incrustar un juego de ajedrez. Dos personas juegan, pero para Google, cada movimiento del juego es una edición a un documento. De modo que si quieres dar un replay a una jugada, vas a una linea de tiempo colaborativa, mueves para adelante y atrás y ves estos cambios volviendo a ocurrir.
Los gadgets están hechos en Javascript y HTML 5.
Mapas colaborativos y "grabables"
Toma lo que dije de los gadgets y aplicalo a un mapa. Puedes grabar con instrucciones detalladas y comentarios una ruta en un mapa de Google Maps, enviar el "wave" a tu madre y decirle cómo llegar a tu nuevo apartamento, paso a paso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario