Un estudio de la firma comScore, ubica a Colombia en el último lugar en penetración de Internet, entre los principales mercados de América Latina.
A pesar del esfuerzo realizado por los operadores de servicios de telecomunicaciones y el Gobierno Nacional en los últimos años para mejorar la situación de Colombia en el mercado latinoamericano de Internet, el rezago continúa.
Un estudio presentado en Londres por la firma de medición del mundo digital, comScore, coloca a Colombia como el país con la más baja penetración de Internet entre los principales mercados de la región.
Mientras en Colombia el 9 por ciento de la población mayor de 15 años hace uso de la llamada 'red de redes', en Chile esta cifra llega al 45 por ciento, en Puerto Rico al 26 por ciento y en Argentina al 24 por ciento.
El documento, que hace uso de los datos recopilados mediante el servicio de evaluación de audiencia comScore World Metrix, indica que el usuario colombiano de Internet navega 15,9 días al mes, una cifra muy cercana de los 15,8 días registrados en Brasil, 16,7 días en Chile y 17,7 días en Argentina.
Si se toma en cuenta el tiempo promedio que navegan al mes los usuarios de Internet en América Latina, la clasificación la encabeza Argentina y Brasil con 32 horas.
Luego se ubican Chile con 31 horas mensuales, Colombia con 26, México con 25 y Puerto Rico con 17 horas.
Para Bob Ivins, vicepresidente Ejecutivo de Mercados Internacionales de comScore, "debido a su tamaño y su rápido desarrollo, la industria de Internet en América Latina es un campo estimulante para el seguimiento y análisis. Hace años que desde comScore informamos sobre los datos de navegación específicos por país, pero esta es la primera vez que comparamos mediciones de toda la región".
Precisamente, el informe también se refiere a los portales más visitados por los usuarios latinoamericanos. Esta lista la encabezan los sitios de Microsoft en la región, con 47,3 millones de visitantes únicos, seguidos muy de cerca por los portales de Google con 46,4 millones.
En el tercer lugar se colocó Yahoo!, en el cuarto Terra Networks y en el quinto el sitio de comercio electrónico Mercado Libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario